23 septiembre, 2019

45º Congreso de Agentes de Viajes de FAEVYT

La Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, agradeció el apoyo del sector privado “a todas las iniciativas que se han generado para que el turismo de la Provincia siga creciendo” en la apertura del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) que se realizó en la ciudad de Mar del Plata.

“Tal como lo ha expresado el Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal durante los últimos meses, sabemos que estamos viviendo momentos que requieren un esfuerzo extra de todos los argentinos” afirmó la funcionaria provincial quién luego agregó: “y aunque estemos un poco más cerca, cada día, de una Argentina normalizada e integrada al mundo, no puedo dejar de reconocer que todos ustedes han sido ejemplos de esfuerzo y creatividad para atravesar esta tormenta”.

IMG_0506

Pikielny disertó en el acto inaugural junto con el secretario de Turismo de Gobierno, Gustavo Santos; el intendente local, Carlos Arroyo; el presidente de FAEVYT, Gustavo Hani; el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; y el presidente regional Mar del Plata (AEVYT), Sebastián Salvia.

En el marco de este congreso la Subsecretaria de Turismo aseguró: “En la provincia de Buenos Aires necesitamos más agencias receptivas para generar nuevas y mejores ofertas”. Según un estudio desarrollado por la cartera provincial indicó que de las 1200 agencias de viajes que tiene la Provincia, sólo el 0,15%, son receptivas.

El Congreso anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo finalizó, después de dos intensos días de networking, talleres temáticos, conferencias y talleres de gestión sectorial.

acto inaugrural

La 45 edición del Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT se llevó a cabo en Mar del Plata con récord de asistentes, 1209 participantes dijeron presente en un encuentro que, año tras año, reúne a los principales referentes del sector en Argentina.

Entre las novedades se confirmó que el Congreso 2020 se llevará a cabo en la ciudad de Calafate; reafirmando así el carácter federal de la iniciativa.

timeline 4

Durante la segunda jornada, los temas centrales fueron: “El futuro del transporte terrestre bajos nuevas normativas”; estadísticas del sector con la presentación del Observatorio de Turismo OEATUR; y el taller sobre los beneficios disponibles para las PYMES del sector, junto con la presentación del simulador de agencias de viajes, para que los graduados en turismo puedan hacer sus primeras prácticas y para que las agencias que ya vienen trabajando puedan conocer y sumar nuevos nichos de negocios.

Además, Guillermo Kohan – periodista y especialista en economía – disertó sobre los desafíos antes y después de las elecciones. Realizó proyecciones y declaró que el “sector del turismo junto con el energético y el complejo agroindustrial son hoy los sectores más optimistas del país”.

En el ámbito del Congreso se presentó, además, el proyecto de reglamentación del decreto de la Ley de Agentes de Viajes. Al respecto Gustavo Hani, presidente de la Federación mencionó que “desde FAEVYT seguiremos trabajando para hacer escuchar la voz de todos los agentes del país. Estamos trabajando con la Secretaría de Turismo de la Nación para plantearle todas nuestras propuestas y necesidades, con el objetivo de que – de este debate – surja el mejor decreto posible para las agencias de viajes que somos el motor de nuestra actividad”.

apertura acto 5

Hacia el cierre de la jornada, el conferencista Jonatan Loidi – especialista en desarrollo de áreas comerciales – presentó su disertación “Cómo construir una propuesta de valor efectiva en las agencias de viajes y turismo” e hizo fuerte hincapié en la toma de decisiones del cliente, en el poder que tiene al momento de elegir y en cómo las reglas de juego cambian permanentemente y las empresas, ya sean micro, pequeñas, mediana o grandes, deben adaptarse a esto.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *