21 agosto, 2019

20 años de Excelencias en Cuba

Han transcurrido más de 7300 días desde el 3 de julio de 1997, la fecha en la que nació el Grupo Excelencias en Santiago de Cuba, y de su mano, en medio de los coloridos desfiles y el resonar de los tambores que todos los años marcan las celebraciones por el Festival del Caribe, la revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas.
Este jueves 6 de julio, veinte años después, el Grupo Excelencias celebró sus dos primeros decenios de fundado, y lo hizo retomando sus raíces, regresando a sus orígenes, de vuelta al redoble de tambores y al jolgorio de la Fiesta del Fuego.

Y lo hizo en la sede de la Oficina del Restaurador de la Ciudad Héroe que, coincidentemente, también celebra en el 2017 sus veinte años de fundada. Un panel de lujo integrado por José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias; Omar López, curador de la ciudad de Santiago de Cuba; Marisol Rodríguez, delegada del Ministerio de Turismo en Santiago de Cuba, y el Doctor en Ciencias Vicente González, compartieron la presentación del número 150 de la revista Excelencias, la edición alegórica a este aniversario cerrado.

Fue una presentación sui géneris en la que el profesor Omar López recorrió, junto a las decenas de participantes, cada una de las páginas de uno de los ejemplares impresos, mientras que una pantalla gigante colocada en el escenario pasaba imágenes de la edición ampliada de la propia revista 150, diseñada para formato digital. “Gracias al pueblo de Santiago por habernos acogido hace 20 años en este Festival del Caribe, esta Fiesta del Fuego”, expresó José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, en sus palabras inaugurales durante la presentación.

“Tengo que estar orgulloso, en nombre de nuestro grupo, porque hace dos años, participando en el V centenario de la ciudad de Santiago de Cuba, tuvimos el honor de hacer una revista exclusivamente dedicada a Santiago,” agregó.
“Tenemos que agradecerle al Grupo Excelencias por presentarnos en tantos escenarios y lugares alrededor del mundo. Sus ediciones digitales y páginas web tienen un alcance muy importante. Felicidades a todo el equipo”, concluyó la delegada del Ministerio de Turismo en Santiago de Cuba.

Finalmente, Vicente González calificó de trascendental el papel comunicacional desempeñado por el Grupo Excelencias.

Fuente: Caribbean News

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *