17 octubre, 2019

Excelente balance del Torneo de Gastronomía Saludable organizado por FEHGRA.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) evalúa como muy positiva la experiencia de haber organizado el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable en la 15° edición de Caminos y Sabores, encuentro que se realizó del 6 al 9 de julio en La Rural, con récord de público.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) evalúa como muy positiva la experiencia de haber organizado el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable en la 15° edición de Caminos y Sabores, encuentro que se realizó del 6 al 9 de julio en La Rural, con récord de público.

El vicepresidente de FEHGRA, Fernando Desbots, a cargo del Departamento de Turismo, destacó la predisposición y acompañamiento de las Filiales y de los empresarios hoteleros y gastronómicos, que decidieron participar en esta primera edición, y especialmente el gran trabajo realizado por los Chefs, que consolidan y jerarquizan la profesión, y son el corazón de los establecimientos del sector. También subrayó el espíritu federal de la competencia y la camaradería de los participantes. Agregó: “Desde hace algunos años Argentina está atravesando un proceso de evolución de su gastronomía, que es cada vez más diversa y a la vez defiende su cultura y sus raíces, se reinventa, investiga y es de vanguardia. Esos valores se pusieron de manifiesto en el Torneo”.

El vicepresidente de FEHGRA, Paulo Lunzevich, destacó la importancia del Acuerdo firmado hace algunos meses por la presidente de la entidad, Graciela Fresno, con Exponenciar, organizadores de Caminos y Sabores, a través del cual se estableció una relación de cooperación y asistencia mutua. “La participación en esta feria nos ofreció un beneficio doble. Por un lado, pudimos avanzar con uno de nuestros objetivos, que es difundir los productos y las recetas argentinas, destacar la creatividad, la técnica y la innovación de nuestros cocineros, y ayudar a posicionar a nuestra cocina como producto turístico. A la vez, colaboramos con la difusión de la alimentación más sana y saludable, y nos sumamos a la tendencia mundial de aprovechar la estacionalidad y la regionalización de los alimentos”, expresó.

Por su parte, el gerente de Producto de Camino y Sabores, Diego Abdo, destacó: “Fue una gran experiencia que brindó más posibilidades para que el público pudiera sumar tips acerca de cómo cocinar de una manera cada vez más saludable. Que haya estado organizado por FEHGRA lo prestigia, y que hayan participado en la competencia 16 chefs de todo el país le da el carácter federal, que es la esencia de Caminos y Sabores”.

El gerente general de Exponenciar, Martín Shvartzman; y el gerente comercial, Patricio Frydman, acompañaron a las autoridades de FEHGRA en la entrega de premios a los Finalistas. Representando a FEHGRA participaron los vicepresidentes Fernando Desbots, Paulo Lunzevich y Mario Zavaleta; el secretario Marcelo Barsuglia; el protesorero Gustavo Fernández Capiet; la prosecretaria Ana María Miñones. También estuvieron presentes en Caminos y Sabores presidentes y representantes de la Filiales de FEHGRA en todo el país.

Esta edición de Caminos y Sabores tuvo récord de visitantes, con más de 110.000 asistentes a las cuatro jornadas. Hubo más de 540 emprendedores de todo el país, y se llevó a cabo una Ronda de Negocios que registró 224 reuniones, superando los encuentros de las ediciones anteriores.

Sobre el Torneo

Finalistas

  • 1er Puesto: Lucas Manuel De Franco. Aires Eventos, de Rosario. Trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols. $30.000 para el Chef
  • 2do Puesto: Guillermo Vergara. Xelena Hotel & Suite, de El Calafate. Trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols. $20.000 para el Chef
  • 3er Puesto: Elian Ayala. Hotel Pullman Rosario, Rosario. Trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols. $10.000 para el Chef

Receta Ganadora

Lucas Manuel de Franco preparó: Roll de pescado blanco relleno de tomates hidratados envuelto en hojas de espinaca sabre masa ahumada crocante de harina integral.

Utilizó los siguientes ingredientes: Pescado blanco, Espinaca, Crocante de pecán y ajo, Sabléé, Harina integral, Sal, Manteca, Huevos, Agua, Duxelle de hongo, Espuma de papa, Papas, Aceite, Sal, Pimentón, Lactonesa procesada, Leche, Aceite y Juego de zanahoria.

Chefs que participan del Torneo:

  1. Filial Bariloche: Yesica Vera. Villa Huinid
  2. Filial Chaco: Carlos Alberto Losch. Almacén Gourmet
  3. Filial Córdoba: Gabriel Reusa. Goulu
  4. Filial El Calafate: Guillermo Vergara. Xelena Hotel & Suite
  5. Filial El Calafate: Claudio Daniel Diez Gadea. Hotel Mirador Del Lago
  6. Filial La Plata: Natalia Amezcua. Confitería Ritz
  7. Filial Mendoza: Darío Toledo. La Marchigiana
  8. Filial Mendoza: Diego Tapia. Chachingo Craft Beer
  9. Filial Río Gallegos: Analía Vanesa Álvarez. Mini Winery & Dely
  10. Filial Río Gallegos: David Domínguez. Sushi Santo
  11. Filial Rosario: Elian Ayala. Hotel Pullman Rosario
  12. Filial Rosario: Ezequiel Avals. Negroni
  13. Filial Rosario: Lucas Manuel De Franco. Aires Eventos
  14. Filial Salta: Claudio Raúl Rodo. Hotel Casa Real
  15. Filial Salta: Oscar Luciano Colina. Hotel Portezuelo
  16. Filial Villa La Angostura: Martín Paez. Lobo Cocina & Drinks

Jurado

Patricia Gabriel, Silvia Di Ciancio y Florencia Fernández, con la colaboración de Diego Gera y Luciano Nanni. 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *