19 agosto, 2019

Argentina emisora en México

Según el sistema de monitoreo DataTur, de enero a mayo de este año, México recibió más extranjeros residentes en Estados Unidos, Canadá y Argentina via aérea que de otro destino del mundo.

Los visitantes de Estados Unidos representan 57.5 por ciento del total y Canadá, 15.9 por ciento, mientras que de la región de América Latina y el Caribe, los países con el mayor número de llegadas fueron Argentina y Colombia con 3.1 y 2.1 por ciento del total, respectivamente.

En el caso de la región de Europa, los residentes de Reino Unido representaron 2.5 por ciento.

Por otro lado, los arribos por vía aérea de pasajeros con residencia en Estados Unidos registro un crecimiento de 1.1 por ciento durante los primeros cinco meses de 2018, sumando cuatro millones 638 mil pasajeros, la mayoría de los cuales arribó por el aeropuerto de Cancún y de la Ciudad de México.

De Canadá se registró un crecimiento del 16 por ciento con un millón 285 mil pasajeros, arribando principalmente a Cancún y Puerto Vallarta.

La llegada de pasajeros en vuelos internacionales fue de 10 millones 364 mil personas, lo que representa un incremento de 722 mil pasajeros (7.5 por ciento) con relación al observado durante enero-mayo de 2017.

Datatur refirió el reporte del Banco de México, el cual revela que la llegada de viajeros internacionales de enero a mayo pasados fue de 42.6 millones, esto es un millón 605 mil viajeros más de los que lo hicieron en 2017, lo que represento un crecimiento de 3.9 por ciento.

Fuente: Caribbeannewsdigital

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *